RED

Todo este trabajo nace de la experiencia y práctica del Departamento de Orientación Escolar del ICCE, cuya primera finalidad es ayudar a cualificar el desarrollo de la persona.

Esperamos que las mejoras introducidas en esta nueva edición faciliten la utilización de este instrumento, que juzgamos será útil en el importante quehacer psicopedagógico de la escuela.

Autores: Carlos Yuste Hernanz - Narciso García Nieto

Las mejoras siguen en la línea que alentó la confección de toda la colección de ofrecer un material:

 

Surgido y basado en las teorías psicopedagógicas más contrastadas

Eficaz y ampliamente experimentado en la práctica docente

Funcional, sencillo y fácil de usar

Variado en cuanto a las actividades de ejecución que propone

Activo, lúdico y motivador para el alumno

Con demostrada eficacia para estimular, apoyar, compensar o reforzar a alumnos con necesidades educativas específicas o dificultades de aprendizaje en algunas de las dimensiones más instrumentales y básicas.

Todos los Progresint, distribución de contenidos por edad y nivel

NIVEL INFANTIL
4-6 AÑOS 6 - 8 AÑOS 8 - 10 AÑOS 10 - 12 AÑOS
RED 0.1 Lenguaje y conceptos básicos RED 1.1 A Alteraciones de lectoescritura RED 2.1A Alteraciones de lectoescritura RED 3.1A Alteraciones de lectoescritura
RED 0.2 Razonamiento. Conceptos básicos numéricos RED 1.1B Alteraciones de lectoescritura RED 2.1B Alteraciones de lectoescritura RED 3.1B Alteraciones de lectoescritura
RED 0.3 Discriminación perceptiva RED 1.2 Razonamiento lógico básico RED 2.2 Razonamiento lógico básico RED 3.2 Razonamiento lógico básico
RED 0.4 Esquema corporal Diferenciación izquierda - derecha Coordinación visomanual RED 1.3 Orientación espacial. Diferenciación izquierda - derecha. Esquema corporal RED 2.3 Orientación espacial. Diferenciación izquierda - derecha RED 3.3 Orientación espacial
RED 1.4 Atención selectiva. Percepción viso-espacial RED 2.4 Atención selectiva. Percepción y memoria visual RED 3.4 Atención selectiva. Percepción y memoria visual
RED 1.5 Comprensión verbal RED 2.5 Comprensión verbal RED 3.5 Comprensión verbal
RED 1.6 Cálculo. Problemas. Conceptos básicos RED 2.6 Cálculo mental. Problemas numéricos y verbales. Conceptos numéricos básicos RED 3.6 Cálculo y resolución de problemas
RED 1.7 Coordinación grafomotriz. Escritura RED 2.7 Escritura. Ortografía RED 3.7 Escritura. Ortografía

Distribuye

logo icce
Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

Calle José Picón 7
28028 Madrid
España

www.icceciberaula.es