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IGF

IGF (Inteligencia General y Factorial) es una batería compuesta por 6 niveles que abarcan desde la evaluación en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Es una prueba-ómnibus, con una sóla intervención inicial explicativa de ejemplos. Presenta dos formas paralelas, A y B. Se pueden aplicar cualquiera de las dos formas, o las dos, en el orden que se desee y existen baremos para cada prueba por separado y para el conjunto de A+B.

Administración: Individual y colectiva

Sistema de corrección web (www.gestorigf.com) 

Gestor IGF es la herramienta de corrección web de la batería IGF que nos permite corregir rápidamente las pruebas aplicadas obteniendo 5 tipos de informe diferentes.


Autor: Carlos Yuste Hernanz

Edita y distribuye

Avda. Reina Victoria 8. 2ª Planta
28003 Madrid
Teléfono:91 554 12 04


 IGF 1

Niveles de aplicabilidad

Se podrá aplicar a niños 4 a 6 años, pertenecientes a 5 y 6 de Educación Infantil.



Evalúa

Con el nivel infantil evaluamos Factores Globales como: Inteligencia General y CI, Razonamiento Lógicocontenidos verbales, contenidos numéricos, contenidos espaciales. La evaluación se realiza con las siguientes pruebas:

La puntuación en Razonamiento Lógico se obtiene mediante las siguientes pruebas:
  • Relaciones analógicas verbales
  • Problemas numérico verbales
  • Completar escenas
La puntuación en contenidos verbales se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Relaciones analógicas (razonamiento verbal)
  • Comprensión verbal
La puntuación en contenidos numéricos se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Problemas numéricos (razonamiento numérico)
  • Conceptos básicos numéricos
La puntuación en contenidos espaciales se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Completar escenas (razonamiento lógico)
  • Encajar figuras (orientación espacial)
Además se evalúa: 
  • Eficacia
  • Tasa de error
  • Omisiones



IGF 2

Niveles de aplicabilidad

1º, 2º y 3º de Educación Primaria

Evalúa

Con el nivel infantil evaluamos Factores Globales como: Inteligencia General y CI, Razonamiento Lógicocontenidos verbales, contenidos numéricos, contenidos espaciales. La evaluación se realiza con las siguientes pruebas:

La puntuación en Razonamiento Lógico se obtiene mediante las siguientes pruebas:
  • Relaciones analógicas verbales
  • Problemas numéricos
  • Matrices lógicas
La puntuación en contenidos verbales se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Relaciones analógicas (razonamiento verbal)
  • Conceptos básicos
La puntuación en contenidos numéricos se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Problemas numéricos (razonamiento numérico)
  • Cálculo numérico
La puntuación en contenidos espaciales se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Matrices lógicas (razonamiento lógico)
  • Encajar figuras (orientación espacial)
Además se evalúa: 
  • Eficacia
  • Tasa de error
  • Omisiones


 IGF 3

Niveles de aplicabilidad

3º, 4º y 5º de Educación Primaria

Evalúa

Con el nivel infantil evaluamos Factores Globales como: Inteligencia General y CI, Razonamiento Lógicocontenidos verbales, contenidos numéricos, contenidos espaciales. La evaluación se realiza con las siguientes pruebas:

La puntuación en Razonamiento Lógico se obtiene mediante las siguientes pruebas:
  • Relaciones analógicas verbales
  • Series numéricas
  • Matrices lógicas
La puntuación en contenidos verbales se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Relaciones analógicas (razonamiento verbal)
  • Completar oraciones
La puntuación en contenidos numéricos se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Series numéricas (razonamiento numérico)
  • Resolución de Problemas. Problemas numéricos
La puntuación en contenidos espaciales se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Matrices lógicas (razonamiento lógico)
  • Encajar figuras (orientación espacial)
Además se evalúa: 
  • Rapidez
  • Eficacia
  • Tasa de error
  • Omisiones



 IGF 4

Niveles de aplicabilidad

5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO

Evalúa

Con el nivel infantil evaluamos Factores Globales como: Inteligencia General y CI, Razonamiento Lógicocontenidos verbales, contenidos numéricos, contenidos espaciales. La evaluación se realiza con las siguientes pruebas:

La puntuación en Razonamiento Lógico se obtiene mediante las siguientes pruebas:
  • Analogías verbales
  • Series numéricas
  • Matrices lógicas
La puntuación en contenidos verbales se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Analogías verbales (razonamiento verbal)
  • Completar oraciones
La puntuación en contenidos numéricos se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Series numéricas (razonamiento numérico)
  • Resolución de Problemas. Problemas numéricos
La puntuación en contenidos espaciales se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Matrices lógicas (razonamiento lógico)
  • Encajar figuras (orientación espacial)
Además se evalúa: 
  • Rapidez
  • Eficacia
  • Tasa de error
  • Omisiones



IGF 5

 Niveles de aplicabilidad
  • 1º, 2º, 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria
  • Selección Profesional niveles administrativo
  • Ciclos Formativos de Grado Medio

Evalúa

Con el nivel infantil evaluamos Factores Globales como: Inteligencia General y CI, Razonamiento Lógicocontenidos verbales, contenidos numéricos, contenidos espaciales. La evaluación se realiza con las siguientes pruebas:

La puntuación en Razonamiento Lógico se obtiene mediante las siguientes pruebas:
  • Analogías verbales
  • Series numéricas
  • Matrices lógicas
La puntuación en contenidos verbales se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Analogías verbales (razonamiento verbal)
  • Completar oraciones
La puntuación en contenidos numéricos se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Series numéricas (razonamiento numérico)
  • Resolución de Problemas. Problemas numéricos
La puntuación en contenidos espaciales se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Matrices lógicas (razonamiento lógico)
  • Encajar figuras (orientación espacial)
Además se evalúa: 
  • Rapidez
  • Eficacia
  • Tasa de error
  • Omisiones



 IGF 6

Niveles de aplicabilidad
  • 1º y 2º de Bachillerato 
  • Selección Profesional niveles directivos
  • Ciclos Formativos de Grado Superior

Evalúa

Con el nivel infantil evaluamos Factores Globales como: Inteligencia General y CI, Razonamiento Lógicocontenidos verbales, contenidos numéricos, contenidos espaciales. La evaluación se realiza con las siguientes pruebas:

La puntuación en Razonamiento Lógico se obtiene mediante las siguientes pruebas:
  • Analogías verbales
  • Series numéricas
  • Matrices lógicas
La puntuación en contenidos verbales se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Analogías verbales (razonamiento verbal)
  • Completar oraciones
La puntuación en contenidos numéricos se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Series numéricas (razonamiento numérico)
  • Resolución de Problemas. Problemas numéricos
La puntuación en contenidos espaciales se obtiene mediante las siguientes pruebas: 
  • Matrices lógicas (razonamiento lógico)
  • Encajar figuras (orientación espacial)
Además se evalúa: 
  • Rapidez
  • Eficacia
  • Tasa de error
  • Omisiones


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