RED

Todo este trabajo nace de la experiencia y práctica del Departamento de Orientación Escolar del ICCE, cuya primera finalidad es ayudar a cualificar el desarrollo de la persona. Esperamos que las mejoras introducidas en esta nueva edición faciliten la utilización de este instrumento, que juzgamos será útil en el importante quehacer psicopedagógico de la escuela. Las mejoras siguen en la línea que alentó la confección de toda la colección de ofrecer un material:

  • Surgido y basado en las teorías psicopedagógicas más contrastadas
  • Eficaz y ampliamente experimentado en la práctica docente
  • Funcional, sencillo y fácil de usar
  • Variado en cuanto a las actividades de ejecución que propone
  • Activo, lúdico y motivador para el alumno
  • Con demostrada eficacia para estimular, apoyar, compensar o reforzar a alumnos con necesidades educativas específicas o dificultades de aprendizaje en algunas de las dimensiones más instrumentales y básicas. 

Autores: Carlos Yuste Hernanz - Narciso García Nieto

Dintribuye

Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
Calle José Picón 7
28028 Madrid
España
http://www.icceciberaula.es

Todos los Progresint, distribución de contenidos por edad y nivel

NIVEL INFANTIL NIVEL INICIACIÓN NIVEL SEGUIMIENTO NIVEL AVANZADO
4-6 AÑOS 6 - 8 AÑOS  8 - 10 AÑOS  10 - 12 AÑOS 
RED 0.1
Lenguaje y conceptos básicos

 RED 1.1A
Alteraciones de lectoescritura

RED 2.1A 
Alteraciones de lectoescritura 

RED 3.1A
Alteraciones de lectoescritura

 RED 0.2
Razonamiento. Conceptos básicos numéricos

RED 1.1B
Alteraciones de lectoescritura 

RED 2.1B 
Alteraciones de lectoescritura 

RED 3.1B
Alteraciones de lectoescritura

 RED 0.3
Discriminación perceptiva

  RED 1.2 
Razonamiento lógico básico

RED 2.2 
Razonamiento lógico básico

RED 3.2 
Razonamiento lógico básico

 RED 0.4
Esquema corporal
Diferenciación izquierda - derecha
Coordinación visomanual

RED 1.3 
Orientación espacial. Diferenciación izquierda - derecha. Esquema corporal


RED 2.3 
Orientación espacial. Diferenciación izquierda - derecha


RED 3.3
Orientación espacial




  RED 1.4 
Atención selectiva. Percepción viso-espacial

RED 2.4 
Atención selectiva. Percepción y memoria visual

RED 3.4
Atención selectiva. Percepción y memoria visual




  RED 1.5 
Comprensión verbal

RED 2.5 
Comprensión verbal

RED 3.5
Comprensión verbal




  RED 1.6 
Cálculo. Problemas. Conceptos básicos

RED 2.6 
Cálculo mental. Problemas numéricos y verbales. Conceptos numéricos básicos

RED 3.6
Cálculo y resolución de problemas


 

RED 1.7 
Coordinación grafomotriz. Escritura

RED 2.7  
Escritura. Ortografía

RED 3.7
Escritura. Ortografía


Comments