Intervención

Dintest cuenta con una amplia colección de materiales dirigidos a la estimulación de las aptitudes básicas, imprescindibles para el adaptado ejercicio de las actividades escolares diarias. Las distintas colecciones que a continuación se presentan permiten al alumno trabajar sus aptitudes básicas desde diferentes métodos y estrategias.

 

Manual-1

PROGRESINT

Es un proyectointegrador que pretende enseñar (psicología del aprendizaje), en edades cronológicamente diferentes (psicología evolutiva) a mejorar la inteligencia evaluando objetivamente los logros 

ProgresintIntegrado_2

PROGRESINT INTEGRADO

Competencias Cognitivas - Aptitudes Básicas nace desde la experiencia de la colección PROGRESINT, tratando de hacer más inteligible a padres y educadores,

RED_0.1

RED

En la colección RED Intentamos tener muy en cuenta el desarrollo, la potenciación y reeducación de aquellas dimensiones madurativas fundamentales 

APDI_Manual

APDI

Con el APDI, abordamos otras tareas y objetivos: deseamos que sirva como material curricular, integrado en la labor de clase de todos los niños

FARO_Guia_web

FARO

El programa FARO trata de apoyar el aprendizaje con estrategias eficaces que estimulen la mejora tanto de la Inteligencia como de la capacidad de aprendizaje.

PiensoPrimaria1

PIENSO

Derivado de un trabajo profundo, la experimentación en varias instituciones educativas y la retroalimentación del trabajo con docentes y alumnos

InteligenciaEstrategica4

INTELIGENCIA ESTRATÉGICA

Para activar y desarrollar la inteligencia de los alumnos de primaria, Carlos Yuste y sus coautores han diseñado un conjunto de actividades que, mediante juegos y retos

Caleidoscopio-Medio

CALEIDOSCOPIO

Es un juego que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo atencional, incluídos aspectos importantes de razonamiento visoespacial:

Triagram-Superior

TRIAGRAM

Es un juego manipulativo que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo espacial de la disposición creativa, innovadora, llamada también pensamiento divergente, lateral, elaborativo, frente al pensamiento convergente, vertical, rememorativo.

ComoEstudiar_1

CÓMO ESTUDIAR

En esta serie de cuatro niveles presentamos un material, adecuado a la edad, que pretende estimular y desarrollar el razonamiento inductivo (series, clasificación, asociaciones, etc.) y en el cuarto nivel también el razonamiento deductivo. 

MetodoEOS

MÉTODO EOS

En esta serie de cuatro niveles presentamos un material, adecuado a la edad, que pretende estimular y desarrollar el razonamiento inductivo (series, clasificación, asociaciones, etc.) y en el cuarto nivel también el razonamiento deductivo. 

ProgramasDeMejoraDeLaInteligencia

PROGRAMAS DE MEJORA DE LA INTELIGENCIA

Derivado de un trabajo profundo, la experimentación en varias instituciones educativas y la retroalimentación del trabajo con docentes y alumnos