▼ Estimulación

Dintest cuenta con una amplia colección de materiales dirigidos a la estimulación de las aptitudes básicas, imprescindibles para el adaptado ejercicio de las actividades escolares diarias. Las distintas colecciones que a continuación se presentan permiten al alumno trabajar sus aptitudes básicas desde diferentes métodos y estrategias.

PROGRESINT INTEGRADO
PROGRESINT Integrado
 






PROGRESINT Integrado Competencias Cognitivas - Aptitudes Básicas nace desde la experiencia de la colección PROGRESINT, tratando de hacer más inteligible a padres y educadores, los tipos de aptitudes y competencias que se van desarrollando y que activan el desarrollo cognitivo, permitiendo una mejor comprensión de las actividades que se trabajan en el currículum educativo. Al hablar de competencias y aptitudes básicas, entendemos que la competencia es una actualización de la aptitud que permite a las personas adaptarse a las exigencias de su entorno actual para adaptarse adecuadamente a ellas.

Progresint Integradover colección





 PROGRESINT


Progresint es un proyectointegrador que pretende enseñar (psicología del aprendizaje), en edades cronológicamente diferentes (psicología evolutiva) a mejorar la inteligencia (psicología cognitiva) evaluando objetivamente los logros (psicometría).

Es completo ya que pretende estimular todas las habilidades que considere más importantes en cada edad, que posibiliten un progreso cognitivo lo más armonioso y profundo posible.

Y es universal por:
  • Estar dirigido a todos los niños en periodo de desarrollo, no sólo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes
  • Estar dirigido a todos los niveles
  • Entrenar procesos antes que contenidos
  • Ser motivador
  • Ser útil y práctico: Siendo fácilment utilizable por los diversos agentes educadores del niño 
Progresint Integradover colección


 RED



En la colección RED Intentamos tener muy en cuenta el desarrollo, la potenciación y reeducación de aquellas dimensiones madurativas fundamentales y básicas para cualquier otro aprendizaje escolar. El interés no es transmitir contenidos y conocimientos escolares, sino procurar la adquisición y potenciación de los mecanismos, automatismos y destrezas fundamentales, sin las cuales es difícil conseguir un adecuado rendimiento escolar.

A su vez es un programa de recuperación global, válido para cualquier niño con dificultades iniciales de aprendizaje. Cada libro reúne una variada cantidad de ejercicios/muestra que quieren ser una base orientadora, abierta a la creatividad de cada profesor, quien puede ampliarlos y adaptarlos a sus preferencias y metodología propias. 

Progresint Integradover colección


 APDI




Con el APDI, abordamos otras tareas y objetivos: deseamos que sirva como material curricular, integrado en la labor de clase de todos los niños, que aporte unas estrategias de elaboración mental que se tranfieran con relativa facilidad a las áreas clásicas de aprendizaje curricular: aritmética, lenguaje, experiencias socio-naturales. Para conseguirlo: primero hemos tratado de presentar un entramado teórico integrado, que sirva de guía a la labor que se va a realizar; segundo se ofrece a lo maestros un curso que les inicie en la intervención en procesos mentales y tercero tratamos de confeccionar un material que integre las diversas habilidades a trabajar, en un único libro, para hacerlo más práctico y utilizable en clase.

Progresint Integradover colección




 PIENSO



Derivado de un trabajo profundo, la experimentación en varias instituciones educativas y la retroalimentación del trabajo con docentes y alumnos que actualmente participan en su aplicación, PIENSO constituye hoy un programa integrado para la estimulación de la inteligencia en contextos educativos. 

Su objetivo es enseñar a pensar y, por lo tanto, sentar las bases para aprender a aprender, mediante el desarrollo de una serie de habilidades como procesadores activos, que promuevan un aprendizaje significativo en el que el educando relacione contenidos y vivencias que le ayuden a construir su propio conocimiento. 

Progresint Integradover colección


 FARO



El programa FARO trata de apoyar el aprendizaje con estrategias eficaces que estimulen la mejora tanto de la Inteligencia como de la capacidad de aprendizaje.

Progresint Integradover colección
 


 INTELIGENCIA ESTRATÉGICA
Inteligencia Estratégica



Para activar y desarrollar la inteligencia de los alumnos de primaria, Carlos Yuste y sus coautores han diseñado un conjunto de actividades que, mediante juegos y retos, les permitirán ejercitar su inteligencia visoespacial y auditivoverbal, las cuales comprenden cuatro tipos de operaciones que favorecen su crecimiento cognitivo: codificación, comprensión o reconocimiento de relaciones, elaboración y memorización. 

En suma, la serie Inteligencia estratégica aporta las bases para que los alumnos de primaria desarrollen los procesos mentales superiores que requerirán en el futuro para ser pensadores efectivos.

Progresint Integradover colección
 


 LIBROMÓVILES



La colección Libromóviles consiste en un novedoso método para estimular el aprendizaje de las distintas áreas aptitudinales y del conocimiento. Cada libromóvil permite trabajar un área diferente de una manera lúdica y atractiva para el alumno. 

Progresint Integradover colección


 


 MÉTODO EOS





En esta serie de cuatro niveles presentamos un material, adecuado a la edad, que pretende estimular y desarrollar el razonamiento inductivo (series, clasificación, asociaciones, etc.) y en el cuarto nivel también el razonamiento deductivo. 

Progresint Integradover colección